Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico

• Mercedes Salcedo Cifuentes
  • Antonio Jován Jiménez

Trayectoria del Grupo

El grupo de Calidad y Metrología (CALIMET), inicio sus actividades en el 2005 como una respuesta a las necesidades de formación, investigación, extensión y proyección social en los temas de calidad y metrología para laboratorios.

El grupo en la dimensión de formación continua cuenta con un amplio portafolio de servicios que busca fortalecer y mejorar las competencias de los egresados del programa y de todos aquellos profesionales que por su perfil se desempeñan en laboratorios clínicos y de ensayo y calibración.

Ver Cursos de Formación Continua - CALIMET

En investigación, ha fortalecido la investigación formativa en sus áreas, ha proyectado a los estudiantes en diferentes eventos locales, nacionales e internacionales así como a sus integrantes.

Por último en lo que respecta a la extensión y proyección social cuenta con varias asesorías en el tema de auditoría, mejora e implementación de las normas ISO 9001 e ISO 17025. Así mismo, ha hecho el acompañamiento de laboratorios del sector de salud y avícola en las auditorías externas con fines de acreditación y el apoyo y seguimiento a sus planes de mejoramiento. Ha liderado varias actividades de extensión solidaria tanto con el gremio de Bacteriólogos como con los Profesionales Asistenciales en el tema de calidad de atención, indicadores de gestión y seguridad del paciente desde el laboratorio clínico.

Extensión y Proyección Social:

• Proyecto de Salud, Bienestar y Envejecimiento SABE 2014 (Proyecto Formulado y Ejecutado).
  • Fortalecimiento del Sistema de Calidad del Laboratorio de Microbiología Avícola de Pollos Bucanero (Proyecto Formulado y Ejecutado).
  • Fortalecimiento del Sistema de Calidad del Laboratorio de Micribiología Avícola de Nápoles (Proyecto Formulado).
  • Fortalecimiento del Sistema de Calidad del Laboratorio de Pronavícola (Proyecto Formulado).
  • Fortalecimiento del Sistema de Calidad del Laboratorio de Laboratorios Ángel Industrial (Proyecto Formulado).
  • Fortalecimiento del Sistema de Calidad del Laboratorio del Cuerpo Técnico de Investigación, Bogotá D.C (Proyecto Formulado).